Ir al contenido principal

Urano el Dios del Cielo que hace temblar a la Tierra

 

¿Se acuerdan cuando el 11 de marzo de 2011 un Terremoto y un Tsunami destruía Japón? Por entonces, ese mismo día Urano estaba saliendo del signo de Piscis y entrando al signo de Aries. Mientras aún estaba en Piscis se produjo el Tsunami, y cuando por fin ingresó en Aries, se dañaron los reactores nucleares de la central Nuclear de Fukushima y la explosión que terminó en una fuga radioactiva de Uranio fue el mayor accidente nuclear desde Chernobil

¿Quién es Urano? Urano es la inmensidad del cielo estrellado, el planeta de los cambios rápidos e imprevistos, la incertidumbre, el planeta de la revolución, del futuro, de lo nuevo, de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad. Eso suena a la Revolución Francesa, y claro, fue por esos años que Urano fue descubierto.

Desde el 2011, Urano en Aries inició un nuevo ciclo de 84 años. Fueron años de revueltas populares en Egipto, la guerra de Siria, las migraciones, los movimientos independentistas en España, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el avance acelerado de la tecnología, la multiplicación de redes sociales, la inmediatez de la información, la hiperconectividad, y la selfie, en el mundo individualista de Aries.

En mayo de 2018 Urano ingresó en el signo de Tauro y cambió la vibración energética. El problema que plantea es que se trata de dos energías para nada compatibles. Urano, amigo de los cambios radicales incomoda muchísimo a Tauro amante de la estabilidad. Este ciclo de Urano en Tauro va a continuar hasta el 2026.

Hoy, Urano en Tauro pone en jaque todos los sistemas financieros. La gran crisis económica, daño colateral de esta pandemia va a desembocar en una caída estrepitosa de las monedas dominantes y de todos los mercados del mundo. A lo largo de los años, podrá haber otros colapsos financieros y la moneda virtual que ya conocemos como el bitcoin va a tomar protagonismo. La principal fuente de intercambio comercial va a ser internet, posiblemente cambien las contrataciones laborales, las formas de trabajo, y el home office que hoy es una alternativa obligada, tal vez sea un modelo a seguir. Puede que se invierta más en robótica, poniendo a la tecnología al servicio de la producción.

Urano también hace reaccionar a la Tierra frente al destrato del hombre. Recordemos los incendios en el Amazonas y en Australia; más de medio millón animales murieron en Australia a causa del fuego. Y nosotros seguimos creyendo que nuestra casa son sólo cuatro paredes. Ahora sí, en este momento de aislamiento, nuestro mundo son cuatro paredes, mientras el planeta toma una respiración profunda y se renueva desde adentro. Estamos en una crisis de valores y temas como la ecología van a ser ejes centrales de esta época. Los países tomarán mayor consciencia ecológica y se desarrollarán políticas para afianzar el cuidado del medio ambiente. La preocupación por el calentamiento global, el derretimiento de los polos, la escasez del agua como recurso vital para la existencia humana serán temas de importancia mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.