Ir al contenido principal

Plutón hace 258 años


Desde la entrada de Plutón en Capricornio en el 2008, el mundo está en crisis, las sociedades están en decadencia, la economía está colapsando, la corrupción política y los grandes fraudes fueron saliendo a la luz, recuerden los Panama Papers.

¿Será el fin del capitalismo?

La última vez que Plutón estuvo en Capricornio fue entre 1762 y 1778. En el mundo surgían nuevas formas de gobierno por el avance de la burguesía y el estado capitalista.
Fue la época de los grandes pensadores de la “Ilustración”, las nuevas ideas sociales y políticas, la decadencia de las monarquías que llevarían más adelante a la Revolución Francesa, en 1789, durante el tránsito de Plutón en Acuario. Es el momento del libre comercio, el inicio de la revolución industrial, los grandes inventos, la máquina de vapor que reemplazó el trabajo del hombre. La revolución industrial representó un salto evolutivo. La población emigró a las grandes ciudades industriales, y con la concentración de la clase trabajadora en las ciudades la vida se volvió más dura, austera, sombría y el hombre quedó atado a la fluctuación de los mercados. Surgió el proletariado y los capitalistas.
Ahora 258 años después, Plutón en últimos años de su tránsito por Capricornio ¿podría ser el final de un mundo capitalista tal como lo conocemos?
Por otro lado, el 4 de julio de 1776 Estados Unidos declaraba su independencia de Gran Bretaña. Estados Unidos también estará terminando un ciclo de Plutón durante los próximos dos años, por lo tanto podemos pensar que algo lo hará tambalear. ¿Acaso podríamos hablar de la caída de Estados Unidos y el surgimiento de China? Si el mundo oriental domina al occidental, nuestra percepción de la vida va cambiar en 180º grados.
La astrología siempre nos plantea interrogantes, las respuestas nunca son certeras. El futuro siempre es incierto, impredecible, sólo podemos mirar el pasado y entonces tal vez tener un pequeño atisbo de hacia donde vamos, ya que la vida es la consecuencia de nuestros actos y nosotros somos los constructores de la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.