Ir al contenido principal

Reflexiones astrológicas: Neptuno en Piscis

Neptuno ingresó a Piscis en el 2012 y comenzó a disolver las estructuras sociales que ya están quedando antiguas en nuestra sociedad. Las viejas religiones están dando paso a una nueva espiritualidad alejada de los dogmas rígidos. Durante este ciclo, la difusión de nuevas creencias espirituales será excesiva, y muchas de ellas engañosas o el resultado de delirios místicos sin fundamentos arraigados. La frontera entre lo espiritual y la locura es muy sutil, y proliferarán falsos maestros espirituales que intentarán vendernos espejitos de colores. El mundo atravesará una crisis de fe, para volcarse a la búsqueda de nuevos valores espirituales.

Algunas eternas luchas irán perdiendo sentido. No será posible insistir en diferencias de género, raciales o religiosas. La palabra “discriminación” representa todo lo contrario a la energía de Neptuno en Piscis. La diversidad de género es aceptada cada vez con más naturalidad, sobre todo por las nuevas generaciones que no hacen distinción ninguna por esta condición.
El mundo se vuelve más inclusivo. Se desarrollarán construcciones, dispositivos y tecnología que harán al mundo cada vez más accesible para las personas con discapacidad.
Durante este tiempo se descubrirán nuevos avances en la medicina, se crearán drogas nuevas para diferentes enfermedades, pero también la medicina se volverá cada vez más holística. Las terapias alternativas irán ganando terreno en el campo de la salud acompañando cada vez más los tratamientos médicos tradicionales.
Pero Neptuno también tiene otra cara que no es tan maravillosa. Como tiene la cualidad de disolver todos los límites, los contagios de enfermedades son mucho más usuales y podría provocar importantes epidemias y pandemias, virus de orígenes inciertos.
También Neptuno activa las aguas, y es posible que el mundo atraviese numerosas inundaciones, e incluso tsunamis. Se pueden producir conflictos entre los países más poderosos y los menos desarrollados, por la explotación de recursos naturales.
Cuando Neptuno fue descubierto en 1846, estaba transitando los últimos grados del signo de Acuario. En 1847 ingreso en Piscis y allí permaneció hasta 1862.
Fue la época en que empezó a practicarse el espiritismo y la canalización. En Hydesville, las hermanas Fox establecen comunicación con los muertos, siendo consideradas las “madres del espiritismo” y comenzaba a gestarse el movimiento impresionista en la literatura y la música, el cual llegaría años después a la pintura.
Entre 1852 y 1859 la pandemia de cólera afectó a todos los continentes. En 1856 comienza la segunda Guerra del Opio entre Inglaterra y China y en 1859, Charles Darwin publica su obra “Sobre el Origen de las Especies” desarrollando la teoría de la evolución de hombre, la cual pone en dudas todas las teorías religiosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.