La Luna versus Venus

 


Sólo porque alguien no te ame como tú quieres

no significa que no te ama con todo su ser

Gabriel García Márquez

 

    El signo en el que se encuentra la Luna y el de Venus marcan las pautas que condicionan nuestras necesidades emocionales y nuestra manera de entender el amor, así como nuestros gustos y formas de relacionarnos con los demás. Pero, ¿cómo dialogan realmente la Luna y Venus dentro de nosotros?

    Las combinaciones posibles entre estos dos planetas son muchas y variadas. Pueden complementarse plenamente si coinciden en signo o elemento, ser indiferentes entre sí, rivalizar, enfrentarse o incluso oponerse sin llegar a un acuerdo. En nuestra complejidad humana, siempre habrá algún nivel de conflicto interno entre la Luna y Venus, y este se manifestará en las relaciones que formemos a lo largo de la vida.

    Al analizar la interacción entre dos cartas natales, podemos encontrar conexiones entre las lunas, entre Luna y Venus, o entre los Venus de ambos. Así descubrimos si hablan un mismo idioma emocional o si, por el contrario, intentan imponerse con un alfabeto diferente. Y aquí vuelve la mirada hacia nosotros mismos, porque el núcleo del asunto está en cómo se entrelazan la Luna y Venus en nuestro propio mapa natal.

Comentarios

Entradas populares