Ir al contenido principal

Júpiter en Libra retrógrado

Desde el 9 de septiembre del pasado año Júpiter se encuentra transitando el signo de Libra. El pasado 6 de febrero Júpiter se puso retrógrado, y hasta el 10 de junio no volverá a retomar su movimiento directo.
Júpiter representa la expansión, la abundancia, el crecimiento y las oportunidades de progreso, como así también la ley, la ética y la forma en que vemos el mundo, nuestras creencias religiosas, nuestra filosofía de vida, y el sentido de nuestra existencia.
A Júpiter se lo considera un planeta benéfico, y tarda 12 años en dar una vuelta completa al sol. Aproximadamente permanece un año en cada signo, por lo tanto, deducimos que la última vez que Júpiter estuvo transitando el signo de Libra fue en el año 2004. ¿Qué ocurrió en aquel año? ¿Cómo no sentíamos en ese momento? ¿En qué aspecto de nuestras vidas hemos crecido?
Libra es un signo de aire, regido por el planeta Venus, que aporta armonía y belleza a este signo. Libra es un experto en relacionarse con otro. Despliega su capacidad de mediar, acordar, coincidir y compartir con los demás.
Júpiter parece sintonizar muy bien con el signo de Libra, porque comparten la cualidad de ser buenos para cualquiera que entre en contacto con su energía. Júpiter favorece la capacidad de relación de Libra, y en este signo zodiacal, Júpiter podrá desplegar todo su potencial expansivo y ofrecernos muchas oportunidades de mejorar. Pero también este gran planeta puede exagerar mucho, tendiendo a la idealización y casi llega a convivir con la negación.
En la expresión más positiva del tránsito de Júpiter en Libra, podemos esperar que nuestro lado intelectual se vea favorecido. Nos sentimos atraídos por los debates, las conferencias, los libros, los intercambios intelectuales que enriquecen nuestra mirada. Nuestro crecimiento se activa gracias al diálogo y la colaboración con los demás. Nos abrimos a nuevas creencias e ideologías que amplían nuestros horizontes y se enaltece nuestro sentido de justicia social.
Además, nos sentimos unidos a los demás por compartir las mismas ideas, siendo capaces de pensar de a dos.  Nos animamos a confiar en los demás y anhelamos la búsqueda de la armonía en nuestras relaciones.
En expresión no tan positiva, podríamos creernos más importantes que los demás, lo cual representaría una dificultad para vincularnos con los demás de igual a igual. Puede ocurrir que nuestras expectativas sobre otras personas sean muy elevadas y de pronto nos sentimos desilusionados cuando no alcanzamos a ellas. También podemos creernos los dueños de la verdad y encarnar el rol de sabelotodo, tratando de imponer nuestro punto de vista como la única opción válida. La visión que tenemos de nosotros mismos puede ser muy exagerada y llenamos nuestra agenda de reuniones y compromisos sociales sin priorizar la calidad de los vínculos, porque en el fondo anhelamos sostener nuestra imagen social y conformar a todo el mundo, consecuencia de una dependencia afectiva no resuelta.
Júpiter traerá a nuestras vidas algo de todo esto, dependiendo de donde se ubique en relación a nuestra carta natal. Júpiter en Libra es positivo en sí mismo, pero eso no quiere decir que va a solucionar nuestros problemas o cambiarnos la vida. Para que Júpiter despliegue sus cualidades expansivas deberemos intervenir.

Júpiter quiere que experimentemos nuevos caminos, así que si nos quedamos quietos no expande nada. Quienes crean en la buena suerte, es mejor que empiecen a hacer algo para que se manifieste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.