Ir al contenido principal

Eclipse de Sol

Los eclipses solares sólo suceden durante una Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunción. En términos básicos, un Eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol.
Los eclipses de Sol también tienen que ver con la consciencia, y nos conectan con la intuición. Pero en el momento en que se produce el eclipse podemos experimentar un apagón y perdemos momentáneamente el contacto con nuestra consciencia. Y en el plano físico esto es lo que ocurre, La Luna se interpone entre la tierra y el Sol, y no deja llevar su luz a nuestro planeta. Nos sentimos de pronto desconectados de nuestro centro, sin referencia, muy similar al efecto que describimos del eclipse de Luna en el eje Leo Acuario.
Nos sentimos suspendidos entre paréntesis para que se produzca un cambio del cual tomaremos consciencia cuando el eclipse acabe y volvamos a tomar contacto con nuestra luz. Los tránsitos solares podemos vivirlos con angustia, inquietud, como si el piso desapareciera debajo de nuestros pies.
Todo lo que definamos o comencemos entre el eclipse solar y la Luna Llena posterior tendrá influencia sobre los próximos seis meses. Los eclipses solares indican un nuevo comienzo, un cambio radical, situaciones impredecibles, renovación de nuestra identidad.
El sector donde nos cae el eclipse solar estará mostrando la necesidad de expansión de acuerdo a la naturaleza de los signos afectados.
El primer eclipse solar del 2017 se produce en el signo de Piscis, por lo cual la necesidad de expansión se da en el plano emocional. La manera en que tenemos de afrontar un eclipse solar en Piscis, es dejando fluir las emociones.
Un eclipse solar en Piscis disuelve las fronteras de nuestro yo, nos pregunta quienes somos en relación al universo. Nos abre a una dimensión de nuestro ser que está más allá de la consciencia. Es el momento de no analizar, y abrirnos a nuestros sentimientos, dejar que aquello que hayamos mantenido oculto por mucho tiempo aflore a la consciencia. Como todo eclipse solar nos ofrece la posibilidad de comenzar un nuevo ciclo, pero para ello debemos dejar atrás y soltar todo aquello que no nos deja expandirnos. Tal vez deberemos perder algo para poder sentirnos más livianos para el nuevo viaje, que representa una evolución espiritual.
La imaginación, el servicio, la compasión, los sueños estarán acentuados durante este tiempo. Este eclipse nos abre una puerta a un mundo desconocido. Nuestra fe, nuestras creencias son temas que deberemos evaluar. ¿Cuál es nuestro ideal? ¿Cuáles son nuestras fantasías? ¿ Qué quieren decirnos estos sueños?... ¿Qué nos dicta la intuición?
Es un tiempo para poner especial atención en los sueños, en los pensamientos que nos llegan inesperadamente, porque pueden ser muy reveladores e inspiradores.
Piscis es el signo opuesto a Virgo, y aunque la Luna y el Sol se encuentren en Piscis, su polaridad se manifiesta y los problemas de salud, o en el trabajo pueden pasar a primer plano. Tal vez necesitemos descansar más, relajarnos, reflexionar, meditar. Nuestro movimiento es la introspección. En estos momentos de aislamientos, podemos permitirnos bajar las defensas, disolver resistencias, soltar viejos hábitos emocionales. Pero si esta fase la vivenciamos desde el miedo, y en vez de soltar nos aferramos entonces experimentaremos confusión y dolor. Las emociones nos desbordan y nos desequilibran creando situaciones difíciles.

Este eclipse afecta especialmente a quienes tengan el Sol, la Luna, el Ascendente o cualquier planeta personal en los primeros grados de los signos de Piscis o Virgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.