El Sol en Tauro
El Sol en Tauro percibe el mundo como una fuente constante de energía de la cual necesita abastecerse para asegurar reservas —materiales, emocionales y vitales— que le otorguen seguridad. Como signo de Tierra y de cualidad fija, su fundamento es afianzarse con firmeza, desarrollar raíces profundas y resistir las inclemencias de la vida.
Toma lo que necesita para crecer y acumular todo aquello que le garantice permanencia y bienestar. Está en sintonía con sus necesidades básicas y posee una especial capacidad para disfrutar. Así, cuando siente hambre, no sólo busca alimentarse, sino asociar la comida con una experiencia placentera. Todo lo sensorial adquiere para Tauro un valor fundamental: la buena mesa, los aromas, las texturas, el contacto con la naturaleza y la entrega a los momentos de ocio forman parte de su repertorio de placeres.
Por naturaleza, Tauro tiende a la quietud y la inmovilidad. Su inercia lo lleva a tomarse todo el tiempo del mundo para hacer las cosas, con una lentitud que puede desesperar a otros signos. Sin embargo, cuando supera su “modo cámara lenta” se convierte en una fuerza altamente productiva, práctica, constante y paciente. Su fijeza no siempre es sinónimo de calma: es obstinado, aunque también capaz de sumergirse en una profunda contemplación.
Su mayor desafío surge cuando su mundo apacible se ve alterado. En ese caso, puede reaccionar con una fuerza arrolladora que arrasa con todo a su paso. La persona con el Sol en Tauro impacta por la potencia que encarna. Aunque pueda tomarse más tiempo del que otros consideran razonable, sigue el compás de un reloj interno que respeta los tiempos naturales de maduración y los procesos de cada cosa. Puede parecer lento, pero mide cada paso con determinación y firmeza.
Esta manera de estar en la vida —fija, pausada, sólida, potente y concreta— sustenta su búsqueda de seguridad material y estabilidad en todos los ámbitos. No sólo le cuesta cambiar, sino que muchas veces no desea hacerlo. Puede ser inflexible, salvo que perciba una necesidad real de transformación. Mientras no ocurra, insistirá en mantener una vida confortable, estable, sin sobresaltos y colmada de placeres que deleiten sus sentidos.

.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario