Ir al contenido principal

La Luna en Géminis

 

La mente es la base de operaciones de la persona con la Luna en Géminis. Sus recursos más potentes son las palabras que le permiten nombrar, explicar y entender sus emociones. Necesita pensar, hablar, razonar, hacer dos, tres o más cosas a la vez, cambiar las variables si es necesario, y vivir en un zapping constante que le impida concentrar su atención en una sola actividad. El mecanismo que se activa es el de intelectualización, tomando distancia de las emociones para evitar la angustia que se moviliza cuando se siente vulnerable.  Si la Luna en Géminis vive en su cabeza no hay riesgo de que baje al corazón. Esto no significa la ausencia de emociones, sino que frente a la emergencia de la emoción necesita entenderla, racionalizarla, encontrarle una explicación lógica que la tranquilice. Pero pensar no es lo mismo que sentir.

Cuando la Luna en Géminis no entiende lo que le pasa se siente insegura e incómoda y necesita hablar, pensar, escribir, buscar respuesta en los libros de autoayuda, buscar información en Google, que respondiendo a una naturaleza esencialmente geminiana le ofrece una diversidad de información simultánea.

Para la persona con la Luna en Géminis llevar la emoción al plano de la razón es la manera de quitarle peso, le permite desenfocar y desconcentrarse de lo que está sintiendo. Es bastante común que frente a una situación angustiante o dolorosa recurra al humor o el chiste como una forma de descomprimir la intensidad de la emoción y convencerse de que nada de lo que está sucediendo es tan terrible, ni tan dramático, aunque lo sea.

En tiempos de crisis la Luna en Géminis se vuelve muy inestable, cambia de opinión constantemente, la vida se diversifica, y anda distraída, inquieta, haciendo muchas cosas. Si pudiera estar en varios lugares a la vez lo haría con enorme alegría. Dividirse, multiplicarse, dispersarse y jamás concentrarse sería el slogan geminiano.

Su meta es que todo esté bajo el dominio de la mente para evitar que aquello que está fuera de la razón sea el origen de su angustia. Y las emociones siempre están fuera del control de la mente, por lo cual cuando siente se pone a pensar. La luna en Géminis tampoco sabe bien cómo reaccionar ante las emociones ajenas. Si alguien se muestra demasiado sentimental necesita apelar al diálogo, porque en última instancia la palabra es lo afectivizado. Para esta luna el amor es poder decir lo que piensa que siente. La comunicación es la base para construir una buena relación, pero el diálogo, lejos de llegar a ser profundo, es la forma en que el amor se expresa, como una conexión de mentes que juegan y se estimulan, sin tomarse las cosas demasiado en serio. Lo que importa es que el intercambio nunca se corte. La mente geminiana es una radio que no para de hablar y va de frecuencia en frecuencia, haciendo interferencia en su señal.

El desafío para la persona nacida con la Luna en Géminis es aprender a bajar el volumen del pensamiento para que pueda escuchar lo que está ocurriendo en el nivel emocional. Un gran paso será permitirse la expresión irracional de las emociones, el llanto, el enojo, e incluso la pasión sin juzgar ni buscar explicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.