Ir al contenido principal

Urano en el final de Aries

Urano ingresó a Aries el 12 de marzo de 2011 y permanecerá allí hasta el 15 de mayo de 2018, luego en movimiento retrógrado volverá a Aries el 7 de noviembre hasta el 6 de marzo del 2019, cuando ingrese en Tauro.

Pensaremos a Aries como una manifestación de energía de enorme potencia. Diremos que Aries es el origen de una energía que se manifiesta, irrumpe y enciende. Recordemos que Aries es el signo que inicia el zodíaco, y esto implica que es el signo más inocente y espontáneo, ya que no esconde ningún tipo de complejidad.
Aries es el inicio y el principio creativo sin condicionamientos. Cuando pensamos en Aries sentimos una potencia interna que nos mueve a la acción en la inmediatez, tenemos la sensación de que todo ocurre a una velocidad que no nos permite detenernos a reflexionar, porque Aries es impulso, frontalidad, riesgo y agresividad.
Es la materia prima que despliegan los líderes y pioneros que van al frente de todas las grandes iniciativas.
Aries es un signo que se corresponde al elemento Fuego, a diferencia de Urano, dominado por el elemento Aire. Esta combinación representa cambios fundamentales en todo tipo de orden establecido, porque el Aire aviva el fuego, lo alimenta y lo vuelve voraz.
Urano tiene la particularidad de dedicarse a romper todas las reglas, rebelde con causas va en contra de todo lo establecido, lo viejo, lo tradicional, y por supuesto va en contra de la autoridad.
Este planeta que fue descubierto por un músico aficionado a la astronomía representa el principio de incertidumbre.  Actúa de forma excéntrica e inesperada, se asocia al cambio y la ruptura para que lo nuevo emerja en nuestras vidas. 
Un tránsito de Urano puede generarnos mucha ansiedad y sensación de frustración, pero estos sentimientos son claras señales de que es momento intentar cosas nuevas, aunque implique correr algunos riesgos. Es común que cuando nos enfrentamos a un tránsito de Urano se dispare el temor a perder la seguridad, por eso cuando no seguimos los impulsos del cambio que necesitamos, se nos es impuesto por las circunstancias externas.
Urano nos empuja a salir de nuestra zona de confort, nos dice que ya estamos preparados para liberarnos de todas las restricciones y las pautas rígidas que nos impiden evolucionar.
Con el tránsito de Urano en Aries nos sentimos como un volcán en erupción. Nos enojamos con todo lo que nos signifique una limitación para nuestro despliegue. No aceptamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer, simplemente reaccionamos con ira ante cualquier orden impuesta.
Pero Urano en Aries nos conecta con nuestra intuición, esa voz interior que tiene certezas que nuestra razón suele cuestionar y poner en duda.
Con este tránsito estamos expuestos a las situaciones inesperadas, nuestro progreso puede ser repentino, y los cambios se manifiestan con tanta velocidad que podemos sentir que el piso se ha corrido bajo nuestros pies.
La estructura de nuestra personalidad basada en el sentido de pertenencia y seguridad no es compatible con la incertidumbre y el desapego al que nos expone la energía de Urano, sobre todo en el signo de Aries. Si naturalmente Urano representa lo imprevisto, Aries le aporta la urgencia. Y ante esta manifestación nos sentimos a la intemperie, arrasados por fuertes vientos, entonces tratamos de aferrarnos con todas nuestras fuerzas, pero la corriente es mucho más intensa y nos obliga a soltar y experimentar la libertad del ahora.

Urano en Aries hace sonar una alarma en nuestro interior que nos saca del letargo. ¿Estamos dispuestos a oírla? ¿O preferimos seguir durmiendo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.