Ir al contenido principal

Escorpio, la clave para emerger

Cuando llegamos a este mundo somos fundamentalmente Cáncer, dependemos de la corriente afectiva de nuestro entorno para sobrevivir, y necesitamos de un lugar seguro donde desarrollarnos, este lugar es la familia. Dentro de este núcleo se va conformando nuestra personalidad para llegar a ser profundamente Leo, un individuo diferenciado.
Ser Leo, es totalmente necesario. El yo es necesario, porque si no tenemos una estructura de personalidad sólida, cualquier manifestación de Urano, Neptuno o Plutón nos ubica al borde una personalidad psicótica. Para poder trascender el yo es importante primero haberlo formado. De esta manera el yo es el puente entre las experiencias básicas y las sublimes.
Escorpio es la llave que nos abre la puerta a lo misterioso que somos, porque Escorpio es muerte y transformación. En un sentido, es la muerte del yo, y atravesar Escorpio significa estar dispuestos a dejar morir la imagen que tenemos de nosotros mismos.
El yo se convierte en la fuente de nuestro sufrimiento, pretendiendo seguir siendo un ser independiente, exclusivo y distinto a los demás. Pero Escorpio nos viene a mostrar que nuestra identidad se juega en los vínculos revelando la verdad acerca de quiénes somos. En este sentido las relaciones que nos plantean conflictos son las que permiten que emerja nuestra una dimensión desconocida de nosotros mismos. Las relaciones que confirman nuestro yo, sólo resultan autogratificantes y no nos ayudan a crecer.

Si pretendemos controlar nuestros vínculos para que nos confirmen en quienes creemos ser entonces estaremos resistiendo nuestros propios demonios. Cuando nos internamos en Escorpio, entramos en una gran crisis del yo, pero resurgiremos transformados para pasar a Sagitario que nos permite ampliar la visión de nuestra vida y encontrar nuestro real propósito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.