Ir al contenido principal

Cómo siente cada signo

Desde el punto de vista de la Astrología cada signo del zodíaco es una pauta energética que se traduce en determinadas características y comportamientos que forman parte del entramado de nuestra personalidad. ¿Cómo siente cada signo?

Aries es muy demostrativo, intenso, ferviente y explosivo. Resulta muy apasionado, más bien sentimental, pero le cuesta mucho comprender sus emociones. No le es fácil comprender sus aspectos más lentos y apegados que entran en conflicto con su tendencia a hacer cortes bruscos. No comprende las motivaciones o deseos ocultos por eso a la hora de vincularse es más bien reactivo. Cuando se juegan emociones profundas y poco claras no sabe como funcionar y reacciona ante eso.

Tauro no puede definirse como un ser emocional, sino que más bien es apegado y posesivo. Entrar en el campo emocional es empezar a formar parte de él. Sus emociones son muy intensas y constantes. Tiende a establecer vínculos donde la pérdida resulta insoportable. Le cuesta mucho recomponerse y puede acumular mucho resentimiento. No expresa fácilmente, es bueno, pero no olvida. Y si un vínculo se corta es imposible empezar de vuelta.  Sienten que el otro se llevó una parte suya.

Para Géminis la emoción es demasiado compleja y lenta. Se mueve mucho mejor en el plano intelectual y tiende a desconectar de lo que siente.  Se siente muy incómodo ante la intensidad porque ignora lo oscuro y profundo de sus emociones. Le encanta seducir, coquetear y no comprometerse, no hay concentración sino más bien dispersión. Donde hay mucha energía emocional se pone a pensar. Su tendencia a poner todo en palabras no lo ayuda a resolver conflictos más profundos.

Cáncer es emocionalmente muy sensible, es emocional por excelencia y muy susceptible porque depende del afecto. Siempre tiene una apariencia más bien dura, porque en el fondo necesita proteger su mundo emocional. El afuera siempre le resulta peligroso, y necesita de mucha confianza para abrirse a los demás. Busca la protección y seguridad que dan los ámbitos de pertenencia  donde puede desplegar su energía maternal.

Leo es de emociones intensas, sentimental y apasionado. Es totalmente enamoradizo, y necesita hacer eco en el otro, esto quiere decir que necesita de la admiración y reconocimiento, pero le cuesta comprender que el otro tiene una existencia propia y diferente, porque busca mucho atraer la atención, necesitan sentirse importantes, como es el rey del zodíaco quien esté a su lado será tratada como una reina.

A Virgo le es muy difícil comprender la irracionalidad del instinto y la emoción, su anhelo es tener emociones racionales. Todo pasa por su mente ordenadora y desde allí intenta comprender lo que siente. El primer movimiento es analizar y el segundo postergar. Cuando llega lo inexplicable, o sea la emoción tiende a postergar. Busca constantemente explicaciones y pierde espontaneidad en la expresión del afecto. Es servicial y funcional, demuestra el afecto ayudando al otro, en el momento que sea adecuado para no molestar.

Para Libra el mundo de las emociones es muy intenso y absorbente, su deseo de equilibrio lo convierte en alguien con mucho desequilibrio. Si bien lo que más necesita es tener vínculos de pareja, le cuesta mucho el compromiso, porque significa un grado de absorción al cual no puede responder. Se focaliza mucho en el deseo del otro y le cuesta descubrir su propio deseo. Su principal anhelo es estar bien con todos, por eso es amable, conciliador y siempre sabe lo que necesitan los demás, lo que les gusta o quieren.

Escorpio es extremadamente sensible y empático, pero se mueve con naturaleza en la intensidad de la emoción llegando a los extremos. Tiene una comprensión profunda del lado más oscuro de las emociones y no teme al dolor. Siempre se muestra mucho más duro de lo que es. Tiene que mostrar que es un guerrero, y puede ser controlador, y celoso, en el fondo necesita fusionarse con el otro, perderse a sí mismo en el otro.

Sagitario es efusivo, abierto, brinda mucha confianza pero tiende a idealizar sus emociones y al otro, al punto que le cuesta aceptar a quien tiene al lado. Le cuesta aceptar los límites de otra persona, como también le cuesta aceptar que no haya libertad. Sagitario necesita moverse libremente en el mundo de las emociones, siempre creen que todo es abundancia, y tienden a negar las emociones negativas o el dolor.

Capricornio es un signo muy árido, y en este sentido pone lo emocional en un segundo plano. Lo que prioriza son las metas y el mundo concreto. No es demostrativo, sino más bien correcto, la fantasía no entra en su terreno, y prefiere hacer planes que entregarse al movimiento de las emociones. Es rígido y se estructura a la hora de expresarse emocionalmente, siempre lo hará desde un plano más lógico y racional.

Para Acuario las emociones son discontinuas, tiende a desconectar. Anhela el encuentro, pero no tolera la fusión. Tiende a plantear vínculos desde el no compromiso; más bien le atrae lo poco convencional.  Es muy desapegado, transparente e inocente. Ama la sinceridad y el encuentro libre, no comprende la complejidad de las emociones. Necesita recrear todo el tiempo su mundo emocional porque se aburre.

Piscis es extremadamente sensible, capta todas las corrientes emocionales al punto que se siente invadido. Le cuesta discriminar la fantasía de lo real. Su movimiento es encontrar resonancia y afinidad con todo. Es totalmente romántico y compasivo. Comprende instintivamente la necesidad emocional de los demás y se entrega sin establecer límites. Por esta razón suele establecer vínculos de dependencia. Tiende a la evasión y la idealización extrema. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venus en aspectos difíciles con Saturno

Cuando en nuestra carta natal Venus se encuentra en conjunción, cuadratura y oposición a Saturno estamos frente a uno de los símbolos de una niñez solitaria y llena de privaciones emocionales, de sentimientos de aislamiento y de no ser amado o digno de amor. Debido a que en los comienzos de su vida, en la familia hubo algún tipo de privación o retraimiento emocional, es probable que el individuo no haya podido hacer ese crítico viaje de separación de los padres, ya que a cualquier niño se le hará poco menos que imposible separarse de algo que jamás ha tenido. Sólo es posible levantarse de buena gana de la mesa si uno siente su hambre satisfecha; si está muriéndose de hambre, no puede pensar nada más que en la comida. Es decir, que hay un lugar al que se ha de llegar antes de que se pueda alcanzar la posición depresiva de una individualidad aparte, y por consiguiente, una de las características de los contactos difíciles entre Venus y Saturno, mientras no se trabaja con ellos en

Ciclos de la vida: La oposición Urano / Urano a los 42 años

Urano tiene un ciclo completo de 84 años, cuando recorre medio ciclo, Urano se ubica en oposición a nuestro Urano natal. Este tránsito nos ocurre a todos alrededor de los 42 años y coincide con lo que llamamos la crisis de los 40. Esta fase representa uno de los puntos decisivos en nuestra vida, porque es durante este tiempo en que sentimos que desarmamos el rompecabezas de nuestras vidas y volvemos a armarlo con las mismas piezas pero de una manera distinta. Es el momento en que necesitamos integrar aspectos de nuestra personalidad que hemos postergado. El grado de conflicto que experimentemos dependerá de que tan rígida o flexible es nuestra estructura. ¿Podemos evitar esta crisis? Sí, podemos evitar enfrentarla, y los problemas se ocultarán transitoriamente hasta que otro tránsito de Saturno o Urano los haga salir a la luz. Durante esta etapa nos damos cuenta del paso del tiempo y nos ponemos a evaluar nuestros logros y fracasos. Si el autoexamen tiene un saldo negativo en n

Matriz zodiacal: Acuario

En Acuario tomamos conciencia no estamos aislados, sino que somos parte de una red de energía que responde a una realidad mucho más vasta. En Acuario sólo aparece la conciencia social, sino que nos posibilita dar cuenta de la relación del ser con la infinita creatividad del universo.